INFORMATIVO Reglamento Interno – Manual de Convivencia escolar

09/06/2022

Informativo

Reglamento Interno – Manual de Convivencia escolar

Estimado/a padres y apoderado/a:

Con objetivo de poder mantenerlo/a informado/a sobre nuestro reglamento interno, los conductos regulares y nuestros canales de comunicación que se deben seguir en nuestro establecimiento, los detallamos a continuación:

  1. Canales de comunicación

1.- Presencial/ virtual:

Todo apoderado (a), padre o madre, puede solicitar una entrevista presencial con quien estime conveniente para informar sus inquietudes y/o necesidades que presenten su hijo/a, respetando los horarios establecidos por profesores jefes, profesores de asignatura, equipo PIE y equipo de Convivencia escolar.

De igual manera todo padre, madre o apoderado puede ser llamado a entrevista virtual o presencial por cualquier profesional de la educación para temáticas relacionadas con su conducta y/o el aprendizaje integral de su hijo/a.

2. Los horarios establecidos de atención de apoderados de profesores jefes y asignatura.

Curso Profesor Jefe Día Desde Hasta
Pre-Kinder Marcela Maldonado Quintul Martes 12:15 13:15
Kinder Claudia Aguilera Mayorga Martes 13:00 14:00
1º año “A” Hanimi Mellado Ulloa Jueves 12:30 13:30
2º año “A” Yoana Miranda Miranda Lunes 10:00 11:00
3º año “A” Yesenia Coronado Vargas Viernes 11:30 12:30
4º año “A” Camila Siebald Bahamonde Miércoles 10:00 11:00
5º año “A” Francisco Igor Palominos Martes 10:00 11:00
5º año “B” Mauricio Rogel Antiñirre Lunes 09:45 10:40
6º año “A” Ana Solís Quintul Jueves 10:00 11:00
6º año “B” Lucía Muñoz Segovia Miércoles 11:30 12:30
7º año “A” Ruth Aguilar Águila Miércoles 14:00 15:00
7º año “B” Sandra González Oyarzo Jueves 09:00 10:00
8º año “A” Eliana Soto Loncón Lunes 15:00 16:00
Prof. Matemática Tatiana Soto Gallegos ----- ---- -----
Prof. Inglés Débora Saldivia Jueves 10:00 11:00

3. Correo institucional del cuerpo docente:

El correo institucional es un medio en el cual el docente lo utiliza para:

Curso Profesor/a Correo
Pre- kínder Marcela Maldonado mmaldonado@cespuertomontt.cl
Kínder Claudia Aguilera caguilera@cespuertomontt.cl
1° Básico Hanimi Mellado hmellado@cespuertomontt.cl
2° Básico Yoana Miranda ymiranda@cespuertomontt.cl
3° Básico Yesenia Coronado ycoronado@cespuertomontt.cl
4° Básico Camila Seibald csiebald@cespuertomontt.cl
5° Básico A Francisco Igor figor@cespuertomontt.cl
5° Básico B Mauricio Rogel mrogel@cespuertomontt.cl
6° Básico A Ana Solís asolis@cespuertomontt.cl
6° Básico B Lucía Muñoz lmunoz@cespuertomontt.cl
7° Básico A Ruth Aguilar raguilar@cespuertomontt.cl
7° Básico B Sandra González sgonzalez@cespuertomontt.cl
8° Básico A Eliana Soto esoto@cespuertomontt.cl

Profesores de asignatura:

Profesor/a Asignatura Correo
Tatiana Soto Matemáticas tsoto@cespuertomontt.cl
Christian González Ed. Física cgonzalez@cespuertomontt.cl
Débora Saldivia Inglés dsaldivia@cespuertomontt.cl
Diego Carrillo Ed. Fisica dcarrillo@cespuertomontt.cl

Horarios Atención de Apoderados Equipo PIE.

Atención de cursos Nombre Profesional Horario
Pre-Kínder

2° año “A”

4° año “A”

Fabiola Guzmán Díaz

fguzman.pie@cespuertomontt.cl

Viernes de 11:45 a 12:45 horas
Pre-kínder /5° “B” /6° “B”

7° y 8°

Daniela Córdova Coronado

dcordova.pie@cespuertomontt.cl

Miércoles 16:30 a 17:30 horas
Kínder

5° año “A”

5° año “B”

Areli Vargas Sandoval

avargas.pie@cespuertomontt.cl

Lunes de 13.00 a 14:00 horas
1° “A”

6° “A”

6° “B”

Carolina Coñuecar Castillo

cconuecar.pie@cespuertomontt.cl

Lunes de 15:45 a 16:15 horas

Jueves de 15:45 a 16:15 horas

3° “A” Yasna Vásquez Pantanalli

yvasquez.pie@cespuertomontt.cl

Miércoles 08:30 a 09:30 horas
Atención de cursos Nombre Profesional Horario
Pre-Kínder a 4° básico Constanza Sánchez Sánchez

Fonoaudióloga

fonoaudiologa.pie@cespuertomontt.cl

Viernes de 11:30 a 13:00 horas
Pre-kínder a 6° básico Victoria Cabreras Chávez

Psicóloga PIE

psicologa.pie@cespuertomontt.cl

Miércoles 15:00 a 16:00 horas

Medio de Comunicación PIE:

3.-Libreta de comunicación o agenda:

Todo apoderado (a) Padre o Madre, debe procurar para su hijo contar con una libreta de comunicaciones que revisará diariamente, donde el profesor(a) Jefe, de asignatura, e inspector (a), hará llegar mensaje escrito al apoderado. De igual manera se espera Apoderado, Padre o Madre, puede responder o escribir mensaje a su Profesor Jefe o inspector (a).

4.-Llamado Telefónico:

El apoderado (a), Padre o Madre, puede comunicarse por teléfono al (65) 2254047(secretaría y/o portería) entre las 08:00 a 16:30 hrs con el colegio sólo en situaciones de emergencia, ya sea para informar sobre una licencia médica, accidente escolar, retiro del estudiante por un tercero que no sea el apoderado y/o consultas sobre cambio de horario de la jornada escolar. Respecto a esto, los profesionales del colegio no pueden interrumpir sus funciones y/o actividades cada vez que un apoderado lo solicite para hablar por teléfono.

5.-Paneles en espacios comunes:

Los espacios llamados “diario mural” destinado a información visual, estarán dotados de contenido e información destinada a los apoderados.

6- www.facebook.com

7.- Correo Electrónico: secretaria@cespuertomontt.cl, cuando sea necesario.

8.- www.cespuertomontt.cl

  1. Retiro del estudiante

Retiro de estudiantes presenciales

Al finalizar la jornada escolar los estudiantes que cursen niveles inferiores deberán ser retirados por su apoderado (a) o un adulto responsable, que previamente informe para esta función al profesor jefe.

Será DEBER de los apoderados, retirar PUNTUALMENTE a sus estudiantes, al término de la jornada escolar.

Flexibilidad Jornada Escolar hasta 8 de Julio 2022

1° y 2° año básico 2022 /Sin JEC
Lunes a jueves: Salida a las 13:00 hrs

Viernes: Salida a las 12:25 hrs.

3° a 8° básico 2022/ Con JEC
Lunes a jueves: Salida a las 13:35 hrs

Viernes: Salida a las 12:35 hrs

Pre – básica 2022
Kínder:

Lunes a viernes: 12:30 hrs

Pre- kínder

Lunes a viernes: 17:15 hrs

Cambios de horario:

Curso Primer bloque Segundo bloque Tercer bloque
1° y 2° año 9:15 – 9:25 hrs 10: 35 a 10:45 hrs 11:55 a 12:05 hrs
5° a 8° año 9:15 – 9:25 hrs 10: 35 a 10:45 hrs 11:55 a 12:05 hrs
  1. Conducto regular

Ante cualquier circunstancia en la que se vea involucrado el o la estudiante y que el apoderado/a necesite informar, el conducto regular es el siguiente:

  1. Situaciones que estén relacionado al área académica:
  1. Situaciones que estén relacionado al área conductual:
  1. Ante alguna situación que requiera ser informado el Director del establecimiento, después agotar todas las instancias anteriores puede enviar una carta explicando el motivo y lo que solicita que sea resuelto, dejando estipulado en ella el nombre completo del apoderado/a, firma y número de contacto.

Éste debe ser entregado directamente en portería dentro de un sobre, es importante recalcar que se debe considerar como plazo 7 días desde la recepción para dar una solución a lo solicitado.

  1. Frente a transgresiones al reglamento interno.

En este último tiempo nuestro establecimiento no ha estado ajeno a la violencia que se vive a nivel nacional, es por ello que es necesario recordarles que ante situaciones de agresiones y/o acoso escolar, nuestro procedimiento se llevará a cabo a través de la activación de:

Documentos que detallan a cabalidad el proceder ante diversas situaciones en que se pueda ver involucrado el o la estudiante dentro del establecimiento, éstos se encuentran disponibles en la página web: www.cespuertomontt.cl

Educando con el amor de Cristo
Copyright © Colegio Ejército de Salvación, Puerto Montt.
Creado por Msonline.cl. Puerto Montt 2020
linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram